La Dirección de PREFORSA, Empresa dedicada a la fabricación de productos y envases plásticos para contacto con alimentos, siendo conscientes de la importancia de priorizar los conceptos de CALIDAD, INOCUIDAD ALIMENTARIA, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL para garantizar la competitividad y crecimiento. En este sentido, definimos como Estrategia Empresarial la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado “SIG” que administre los Sistemas de: Gestión de la Calidad, Inocuidad Alimentaria, Medioambiente y de Seguridad y Salud Ocupacional. Para ello, la Organización se compromete a garantizar cumplimiento de todo requisito legal y/o reglamentario y compromiso de Mejora continua en todos los aspectos correspondiente al SIG y desplegar su Política Integrada a través de toda la organización, mediante un adecuado Sistema de comunicación, para lo cual determina principios y compromisos que sirvan de referencia para el establecimiento de objetivos estratégicos:
Llevar a cabo el proceso de fabricación de productos y envases plásticos para contacto con alimentos (Preformas y botellas PET, tapas plásticas), cumpliendo Normas Técnicas y Requisitos del Cliente a través de un sistema de aseguramiento de la calidad que permita garantizar una Mejora Continua.
Proveer productos inocuos y aptos para su utilización en envases alimenticios (bebidas carbonatadas y no carbonatadas, empaques y otros) y a través de un control de las condiciones higiénicas de equipos, infraestructura y recursos humanos.
Precautelar el bienestar físico, psicológico y social, de todos quienes forman parte de la organización, para crear un ambiente de trabajo saludable.
Preservar y proteger a nuestro medio ambiente de agentes contaminantes. Utilizando de modo sustentable los recursos materiales, fomentando el ahorro energético y la reducción de la generación de residuos.
Nuestro sistema Integrado de Gestión es la plataforma que utilizamos para garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos en todas las plantas de PREFORSA, mediante el cumplimiento de los estándares de calidad e inocuidad establecida por organismos internacionales. Nuestro Sistema Integrado de Gestión interno es auditado y verificado por organismos de certificación independientes para demostrar la conformidad con los estándares internos, las normas ISO, FSSC, las leyes y requisitos reglamentarios.
Nuestros planes y Sistemas de HACCP, Buenas Practicas de fabricación de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria son verificados por organismos de certificación externos según la norma FSSC 22000, la misma que cuenta con tres aspectos clave: -El Establecimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria -Incorporar las Buenas Practicas de fabricación -Considerar los principios para el análisis de Peligros y puntos críticos de Control (HACCP)